El ramo de novia es el complemento indispensable para el look de novia pero ¿sabemos cuál es el verdadero significado del ramo de la novia? Este complemento de la novia tiene también su particular historia.

La tradición de la novia llevar un ramo se remonta siglos atrás teniendo su origen en la costumbre de las novias de portar hierbas aromáticas, como el tomillo o el eneldo y servía para alejar los malos espíritus y atraer a la buena suerte y felicidad para la pareja.

En la antigua Grecia y Roma, los novios portaban un collar realizado con hierbas aromáticas y especias que simbolizaba la fertilidad y la esperanza. Las plantas preferidas para las bodas en las culturas antiguas del Mediterráneo eran los ramos de naranjo en flor, que simboliza la pureza, y, la hiedra que simboliza la unión duradera.El ramo de la novia es una de las tradiciones más arraigada, la flor de azahar, apreciada por su característico aroma, era la más utilizada para sustituir a las ya mencionadas hierbas aromáticas que las novias llevaban en la Antigüedad.

En la Edad Media, las flores empezaron a ser el elemento elegido para componer los ramos de las novia, la higiene y el baño no eran unos hábitos que se cuidasen tanto como hoy en día y sí a esto le sumamos que las bodas solían celebrarse en los meses de calor (primavera/verano) y que las novias portaban recargados vestidos, el ramo de la novia se convirtió en la solución para esconder el mal olor corporal.En diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de la historia, el uso del ramo de la novia fue concebido con fines religiosos, al terminar la ceremonia religiosa se ofrecía a los dioses con el fin de ser protegidas durante su matrimonio y tener una descendencia sana y numerosa.COMPARTIR

Abrir chat
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by