Puede que tus hijos estén a punto de hacer la comunión y aún tengas alguna duda sobre este tipo de celebración. Hoy vamos a tratar de solucionar cuestiones en torno a ello.
La fecha de esta celebración cristiana suele estar relacionada con el tiempo de Pascua, el calendario cristiano dictamina que durante este periodo de tiempo, se deben celebrar los sacramentos: bautizo, comunión y confirmación. 


Generalmente, participan niños entre 7 y 12 años, sin embargo se puede realizar a cualquier edad siempre y cuando se esté bautizado y tras haber recibido el curso de catequesis, en el que se enseñaran los principales preceptos de la iglesia católica. 


En caso de no estar bautizado, existen dos opciones:


1. Antes de comenzar la ceremonia de Comunión se puede ser bautizado en el mismo acto.2. Recibir las instrucciones religiosas suficientes a través de una formación específica para de comprender este sacramento y todo lo que implica.


Se trata de la primera vez que una persona participa en el sacramento de la Eucaristia, en la que recibe el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, para ello antes deberá haber confesado sus pecados ante un sacerdote.


En Ideas Rosas contamos con una amplia experiencia en la organización de comuniones, si necesitas ayuda no dudes en contactar aquí mismo 

Abrir chat
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by