Entre todas las tradiciones y ritos que podemos encontrar detrás de una boda, están las 13 monedas llamadas arras. El intercambio de arras además de tener mucha historia,  es uno de los rituales más representativos en estas ceremonias.

Origen

Esta tradición tiene su origen en Oriente, aunque después fue adoptada por los Romanos, quienes las usaban como garantía de matrimonio, si se incumplía el acuerdo se perdían las arras. Esta costumbre se introdujo en la España medieval, donde sin ellas no podía reconocerse el matrimonio ante la iglesia.

Significado
Son 13 monedas de oro o plata del mismo tamaño, las doce primeras representan los bienes repartidos para cada mes del año, la decimotercera es la que se comparte con los desamparados. Entregar estas arras simboliza la unión de la pareja, el compromiso y el deseo de prosperidad.

Quién entrega las arras

Los niños suelen ser los encargados de llevarlas al altar, donde el sacerdote las bendice, y después es el novio quien coloca las arras en las manos de la novia, quien después las vuelve a depositar en las palmas de su prometido

En la actualidad hay parejas que también deciden incluir este ritual en ceremonias civiles. La modalidad de entrega dependerá de los novios, quienes podrán encontrar un sinfín de propuestas diferentes.

Abrir chat
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by